Costa Rica

People Analytics y la importancia de utilizarlo en una empresa

By February 8, 2019 No Comments

People Analytics es un conjunto de técnicas estadísticas que permiten analizar gran volumen de información para predecir el comportamiento ya sea de un proceso o de un segmento de interés de la organización.

Por ejemplo, se utiliza para realizar proyecciones sobre el comportamiento del personal a lo interno de una organización, de esta forma puede sobre la base de los datos de la organización realizar proyecciones de costos, gastos, ingresos, productividad y desempeño, rotación de personal, nivel de servicio, impacto en capacitaciones, entre otros.

Lee también: Como promover los ascensos
y el efecto que tienen dentro de tu compañía

Para lograr la continuidad del negocio, es vital la información y poder tomar decisiones con información confiable, People Analytics te permite anticiparte a que las cosas sucedan, esto implica preparación y coordinación previa, lo que se traduce en mejores resultados y menos costos.

Dar los primeros pasos en el camino hacia la gestión de recursos humanos basada en datos siempre es difícil. Las barreras pueden incluir una variedad de problemas, incluida la integridad de los datos, las brechas de conocimiento y una cantidad excesiva de soluciones de tecnología de recursos humanos. Además, una pequeña o mediana empresa puede carecer del volumen adecuado de datos, los recursos para las herramientas de Analytics y el talento adecuado para liderar iniciativas y proyectos.

Lee también: Invierte dinero en innovación empresarial
para obtener resultados distintos

Sin embargo, con la orientación adecuada en People Analytics,  con la actitud y el poder de voluntad adecuados, los líderes de RR.HH. pueden superar con éxito esas barreras y utilizar las prácticas de People Analytics para impactar su negocio.

Lee también: Succesfful Decision la aplicación para
tomar decisiones estratégicas de tu organización

Creo que People Analytics se convertirá en una práctica generalizada cuando sea común en todas las empresas, tanto corporaciones como pymes. Mi misión como consultor de People Analytics es hacer que esto ocurra, antes y más rápido.

People Analytics = Beneficios Reales

La tecnología de People Analytics es innovación pura para los equipos de Recursos Humanos porque además de mejorar el proceso de reclutamiento, ayuda a detectar el nivel de satisfacción de los colaboradores porque trabaja de forma anónima, algo que permite que todos entreguen una versión real de la forma en cómo se sienten dentro de la empresa.

La optimización de procesos y el aprovechamiento total de los recursos de la empresa está en manos de quien sepa leer y aprovechar los datos para tomar las mejores decisiones.

Juan Carlos Jiron

Author Juan Carlos Jiron

More posts by Juan Carlos Jiron

Leave a Reply