Guatemala

Cómo promover los ascensos y el efecto que tienen dentro de tu compañía

By January 21, 2019 No Comments

Promover los ascensos pueden ser palabras básicas, pero con un gran significado y responsabilidad tanto para la empresa como para los empleados en una empresa de Guatemala.

La capacitación de los empleados y una buena dirección que permita alcanzar las metas y objetivos dentro de la organización, son los principales objetivos de toda empresa

Los ascensos en las compañías no se deben elegir o designar a la ligera y además se deben tomar en cuenta varios aspectos. Es recomendable que las empresas tengan definidos los procesos para que, antes de buscar el talento fuera de ella, pueda promoverse el reclutamiento interno.

Lee también: La importancia de mantener una buena relación con los clientes

¿Cómo promover los ascensos en la empresa?

Para promover los ascensos en la empresa se debe hacer un análisis de la plaza vacante y también de las capacidades y habilidades de los candidatos para garantizar que será de beneficio para ambos.

Estos son algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para promover los ascensos:

  • Liderazgo: La capacidad del trabajador de influir positivamente en sus compañeros y/o subordinados, que sea visto como un ejemplo y los motive para cumplir con sus metas.
  • Deseo de superación: La superación personal y laboral debe ser uno de los objetivos principales de los trabajadores. Estar en constante capacitación y con sed de conocimiento que le ayuden a mejorar el rendimiento de sus actividades cada día.
  • Capacidad y experiencia: Para ascender a una persona este debe demostrar que tiene la capacidad para cumplir con las nuevas funciones que se le asignen. La experiencia se obtiene mediante el conocimiento del trabajo y de los movimientos de la empresa.
  • Horarios: Estar en un puesto más alto en el organigrama requiere más compromiso y en muchas ocasiones más horas de trabajo. Es vital conocer si el candidato tiene disposición para asumir el reto.
  • Historial laboral: Es necesario evaluar cómo fue el comportamiento del empleado desde que ingresó a la empresa y tomar en cuenta cuáles son los aportes que le ha brindado a la misma y qué más puede proponer para un futuro.

Lee también: Succesful Decision la herramienta para
tomar decisiones empresariales con datos reales

¿Qué efectos tienen los ascensos en la compañía?

Si en la empresa se promueven los ascensos, el nivel de motivación dentro del grupo de colaboradores será alto, pues todos buscarán una oportunidad para demostrar sus capacidades y ascender en busca de una mejora laboral y por ende económica.

Esto también ayudará a mejorar el nivel de productividad ya que los empleados buscarán optimizar el tiempo y la forma de cumplir con sus funciones.

La promoción interna para los ascensos de los colaboradores garantizará un buen ambiente laboral. Foto: BaanTaksinStudio Stock/Shutterstock

Juan Carlos Jiron

Author Juan Carlos Jiron

More posts by Juan Carlos Jiron

Leave a Reply